Casa rural las nieves

Blog de Eventos

ALMENDRO

ALMENDRO EN FLOR 2017

ALMENDROLa XVIII Fiesta del Almendro en Flor 2017 de Garrovillas de Alconétar se celebra el sábado 18 de febrero en el paraje del Gallito.Es el punto de concentración de vecinos y visitantes que acuden a esta cita, para disfrutar del paisaje, hacer senderismo o deleitarse con la gastronomía típica de la localidad, como las berzas con buche relleno de costilla, carne y magro.

Degustación de berzas con buche

La Fiesta del Almendro en Flor comienza a las 9.00 horas en la Plaza de Garrovillas de Alconétar con el encuento de los participantes en las rutas de senderismo, bicicleta y ecuestre, para dar buena cuenta de un desayuno a base de café y dulces típicos.

Tras las rutas, llega la degustación de las típicas berzas con buche, escabeche, pan, vino y café, a dos euros por comensal. los tickets se pueden adquirir previamente en la Casa de cultura de Garrovillas y el mismo día de la fiesta.

Un mercadillo de artesanía y productos típicos completa la jornada.

Los almendros en flor de Garrovillas de Alconétar son un espectáculo que explota antes de primavera, en torno a la segunda quincena de febrero, según la climatología de cada año. La localidad cacereña se tiñe de rosa y blanco cuando brotan las decenas de almendros de su entorno, un acontecimiento al que se le dedica esta fiesta.

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar ultima el programa del Almendro en Flor, fiesta a la que ha puesto fecha para el 18 de febrero.

Evento: Fiesta del Almendro en Flor

Lugar: Garrovillas de Alconétar

Fechas: Sábado 18 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *